Encarna Maorad

Las empresas deben allanar el camino a los comerciales

Ser comercial es una profesión poco valorada y es muy injusto.

No es nada fácil y encima trabajan mucho, hay muchas horas de preparación detrás de una visita a un potencial cliente.

Además, deben trabajar muchas áreas porque deben comunicar bien, ser mentalmente ágiles, tener un profundo conocimiento de su sector, de su producto, entender el estado cambiante de los contextos…, en definitiva, deben estar en continuo aprendizaje.

Y como muy bien suele explicar en sus artículos Sergi Ramo (formador y consultor en ventas en www.barna-consulting.com), en esta era y con la que está cayendo deben saber moverse en el mundo online. Él habla del vendedor híbrido.

Y es que ser un buen vendedor es complicado y encima, como en muchas otras profesiones que conozco muy bien, pagan justos por pecadores en cuanto a reputación.

La imagen general se ha denigrado por las malas artes de unos pocos.

Eso hace que lo tengan un poco más difícil a mi entender.

Además, como hoy vivimos en la infoxicación intuyo que se tendrán que enfrentar de vez en cuando a muchos listillos que creen saber más que ellos de su producto o servicio.

Ya sabes, la ignorancia es muy osada

Yo desde este humilde post invito a los empresarios a que allanen el camino de su equipo comercial en todo lo que esté en su mano.

En el área que conozco y que a mí me compete aconsejo que el mensaje de sus canales digitales sea el adecuado para que ayude al comercial. 

Un mensaje persuasivo que ayude a conseguir más leads, más llamadas, más visitas…

Y sobre todo que genere interés, deseo, que suponga una diferenciación frente a la competencia para que la balanza esté un poco desequilibrada en favor de tu empresa cuando llegue el momento de la conversación con el vendedor.

Eso es copywriting.

Y puedes aplicarlo en tu web, en tus emails, en tus cartas de venta, en tus anuncios y en todos aquellos textos que sabes que van a leer tus potenciales clientes.

Para vender, desde que nació el comercio no hay otra que saber persuadir.

No vende más el mejor producto o el mejor servicio, sino el que de verdad consigue entrar en la parte subjetiva y/o emocional de la cabeza del cliente ( o del que toma las decisiones en B2B).

Y si no me crees pregúntate por qué compras unas marcas y no otras. 

¿Siempre por el precio o la calidad? ¿Seguro?

En otro post te pondré ejemplos que te harán darte cuenta que las decisiones de compra son siempre emocionales aunque luego las justifiquemos de forma racional.

Si quieres saber más sobre copywriting te invito a suscribirte a mi newsletter.