Encarna Maorad

El arte de vender una crema vaginal y qué deberías aprender tú de este ejemplo para aplicarlo en tu negocio e incrementar tus ventas 
Da igual lo que vendas, las estrategias para persuadir son las mismas para todos los negocios y a lo largo de esta página te vas a dar cuenta tú mismo

Te voy a contar una historia real que primero te va a abrir los ojos sobre lo que es un buen  argumento de ventas y segundo te va a poner la cabeza en ebullición pensando en tus propias estrategias de venta (tanto si las tienes como si no) 

Pero antes déjame aclararte algo.

Hay quien cree que esto del copywriting no vale para su negocio.
Igual estás dentro de este grupo.
Yo discrepo.

El copywriting es persuasión plasmada en palabras. Por lo tanto, es necesario para cualquiera que quiera vender algo y utilice canales en los que hay palabras

Si no has caído…

…en todos los canales usas palabras (a veces de forma oral y otras de forma escrita) 

Sigamos.

Otros (muchísimos) ni han oído hablar del copywriting.

Sin embargo, todos sabemos lo que es la persuasión.

Y también sabemos que si alguien quiere vender algo, lo que sea, debe ser persuasivo. 

Especialmente en la actualidad que nos enfrentamos a demasiados impactos diarios. De ahí, que el ingenio y la experiencia se cotice al alza (por fortuna para mí).

Pero, repito, el copywriting no es cuestión de sectores o productos. Todo aquello que tiene un mercado, se vende, y para vender más, se necesita persuasión, por tanto, se necesita escritura persuasiva.

Y te voy a poner como ejemplo el anuncio de una crema vaginal para que veas que la persuasión no depende del sector.

¿Cómo se puede ser persuasivo a la hora de vender una crema vaginal?

Del mismo modo que se puede ser persuasivo vendiendo un cortacésped, un coche, un curso o lo que sea que vendas.

Y ese y único modo se basa en conocer los verdaderos intereses del cliente, los deseos que se calla, los miedos que no reconoce… Y en removerlos con un buen argumento de ventas.

Volvamos a la crema vaginal y lo entenderás.

Esta crema ayudaba a recuperar la elasticidad de la vagina, funcionaba como lubricante, y mejoraba las experiencias sexuales de las mujeres.

De todos los argumentos que se podrían haber utilizado para vender la crema el que se utilizó fue el siguiente:

“Esta crema es el secreto para que cualquier mujer, independientemente de su aspecto físico o edad, sea deseada por cualquier hombre de la tierra”.

(IMPORTANTE: Este anuncio es del s.XX y por tanto hay que analizarlo en su contexto y en su momento cultural. Hoy no veríamos un anuncio así, pero me interesa explicarte la estrategia persuasiva que hay detrás porque se ve claramente).

Se apeló a un deseo profundo que no se reconoce públicamente, pero que existe:
Sentirse deseada sexualmente.

¿Y cómo se explicó que ese deseo se podía ver satisfecho? 

Se describía cómo la crema vaginal ayudaba a recuperar la elasticidad y estrechez de la vagina que se pierde debido a la edad, las relaciones sexuales o los partos.

Y el anuncio explicaba también que lo que más valora un hombre de una mujer en sus relaciones sexuales (aunque no lo reconozca)  es sentir una vagina “estrecha”.

De hecho, incluso se contaba la historia de cómo las mujeres en Asia utilizaban una crema similar 3000 años atrás para conseguir el mismo efecto.

Las palabras poco a poco conseguían reflejar en la mente de la lectora esa imagen de verse tremendamente deseada por cualquier hombre.

Y se lograba ese efecto porque ya tenían ese profundo deseo en su interior. Las palabras lo único que hicieron fue recordarles el deseo y darles la solución para cumplirlo.

 Fue un anuncio que tuvo un éxito espectacular de ventas. 

 Lo escribió el gran copywriter Gary Halbert. 

(Sí, lo pongo bastantes veces de ejemplo porque me gusta aprender de los mejores. Si fuera cocinera me inspiraría en Ferran Adriá, pero soy copywriter)

Moraleja

Da igual lo que vendas, lo importante es que tengas el argumento de ventas que necesitas

Y para ello, solo hay un camino, conocer en profundidad a tu cliente para construir mensajes que evocan sentimientos, emociones, experiencias…, y que finalmente activan las ganas de comprar.

Si se puede encontrar un buen argumento de ventas para vender una crema vaginal…

¿Cómo no se va a poder encontrar un argumento de ventas para cualquier producto o servicio de este planeta?

Como ves no tiene que ver con lo que vendes, sino con cómo lo vendes.

Si todavía no te ha quedado claro lo que puede hacer el copywriting por tu negocio, te lo resumo:

Escribo las palabras que necesitas para vender más

Servicio a medida para escribir las palabras que necesitas en:

¿Cómo comenzamos?

Preguntas Frecuentes

Depende del momento en el que me pidas presupuesto y de lo que necesites. No obstante, este dato te lo proporciono en el presupuesto y tú decides. Lo que sí puedo decirte que trabajo con muy pocos clientes a la vez, por lo que si quieres trabajar conmigo pídeme presupuesto cuanto antes para que te tenga en cuenta antes de cerrar la agenda de proyectos.

Depende de tu proyecto. No es lo mismo escribir los textos de 6 anuncios que todos los textos de una web. No obstante, más o menos también te lo indicaré en el presupuesto. Pero sí puedo adelantarte que si quieres algo rápido (tipo: una carta de ventas en una semana), no soy la persona indicada, creo que la base de un buen copy que vende está en una exhaustiva investigación y eso lleva tiempo. 

Yo no controlo todos los elementos de tu proceso de venta para poder hacer tal afirmación. Lo que sí puedo garantizarte es que si tus textos son un relleno y no están escritos con intención y de forma adecuada para persuadir estás perdiendo muchas oportunidades de venta. No solo eso, también puedo garantizarte que tus estrategia de marketing (anuncios, email marketing, webinars…) no funcionarán como deben y estarás malgastando mucho dinero.

Si quieres  captar nuevos clientes (y mejores)  y vender más a través de Internet, el copywriting es una inversión necesaria y podría darte un millón de razones. Pero la decisión de si es una buena inversión para tu negocio o no debe ser tuya. Eres tú quien debe sopesar las consecuencias de no hacer nada, o hacerlo mal frente a lo contrario. Yo ya te he he dado varios ejemplos en esta web de lo que las palabras bien elegidas pueden hacer por un negocio. Ahora es tu turno.